EFIMERAL

Experimento artístico social.

Creación de una comunidad a través de un esfuerzo conjunto para la realización de un proyecto artístico. La participación de un grupo de personas independientemente de sus capacidades culturales​. La inversión de un tiempo en el desarrollo de un proyecto común, aún por un motivo lúdico, permite que toda la comunidad llegue a ENTENDER y por esto como parte fundamental RESPETAR, porque solo se se puede respetar lo que se conoce. Un esfuerzo conjunto crea los vínculos que dan lugar a la creación de una  comunidad basada en un esfuerzo común.

En mi experiencia e podido comprobar que el tipo de creación participativa donde cada miembro se implica  según su interés y sus capacidades, de forma totalmente libre, desde el trabajo real, físico o simplemente con su presencia como mero espectador, que yo considero también una forma de participación, la inversión de minutos u horas en lo que es simplemente “estar” . Al finalizar, el resultado de la construcción NO TIENE IMPORTANCIA!

Lo que​ tiene realmente importancia es la satisfacción de haber conseguido unos logros de los que no se consideraban capaces, y esto genera una gran sorpresa.

Lo que queda no es mas que un OBJETO, un símbolo, EFÍMERO,  sacrificable en una escenificación lúdica de lo material en aras del verdadero logro de la pequeña comunidad que se acaba de formar, que es el vínculo lúdico y festivo en efecto el resultado del experimento.